Estrategia «Mujer Maestra» de Mineducación llegó a María La Baja
2 diciembre 2022
Marca de ropa interior apuesta por ser la más cómoda del mercado
2 diciembre 2022

Radican proyecto de ley que regula consumo de tabaco en Colombia

El proyecto de ley busca regular los productos de administración de nicotina y sin nicotina, así como implementar la política pública de reducción de riesgos y daños con relación al consumo de esta sustancia.

 Este martes 6 de diciembre, a las 10:00 a.m., el senador Gustavo Moreno Hurtado radicará en la Secretaría General del Senado de la República el Proyecto de Ley “Por medio de la cual se regulan los productos de administración de nicotina y sin nicotina y se dictan otras disposiciones”.

 Se busca a través de la implementación de políticas públicas basadas en la evidencia técnica y científica, reducir los impactos del consumo de tabaco y nicotina, otorgándole al consumidor la información para que elimine o reduzca el consumo de estos productos y, de manera libre e informada, pueda escoger el producto que menos afecte su salud.

 Con esta iniciativa se busca prohibir la venta de los vapeadores para los menores de edad y establece medidas para evitar que tengan acceso a estos; de igual manera, hace referencia a todas las reglas de etiquetado y empaquetado de los productos para que contengan advertencias en materia de salud y anuncios sobre la adicción que generan.

 Por su parte, en este proyecto se establece la prohibición de patrocinar y patrocinar este tipo de productos y la prohibición de consumo en espacios sociales y compartidos con personas no fumadoras, con el fin de proteger y defender los derechos de la población no consumidora.