Noveno Festival Departamental de Bandas modalidad virtual
18 noviembre 2021
Camcomercio apoya exigencia de carnet de vacunación en el comercio
18 noviembre 2021

Rafael Castillo Fortich, nuevo Contralor encargado de Cartagena

El abogado Rafael Castillo Fortich , fue elegido hoy por el Concejo de Cartagena como nuevo Contralor Distrital encargado de Cartagena, luego dar por terminado el encargo que por varios años mantuvo en ese cargo, Freddy Quintero.

El nuevo funcionario es abogado especialista en Responsabilidad y Seguros y magister en Derecho del Comercio y la Responsabilidad. Trabajó en la Rama Judicial, fue docente universitario y actualmente ocupaba el cargo de director de responsabilidad y control fiscal en la Contraloría Distrital de Cartagena.

Por medio de una proposición, el concejal Javier Julio Bejarano solicitó a la corporación edilicia designar un nuevo encargo del Contralor (a) Distrital de Cartagena, teniendo en cuenta que el término legal del actual encargo ha sido superado.

En el documento, Bejarano exigió declarar la terminación inmediata del encargo actual que recae sobre el señor Fredy Quintero Morales a partir de la fecha y estudiar las hojas de vida de los posibles reemplazantes de Quintero, quienes deben tener un cargo directivo en la Contraloría Distrital.

Una vez la comisión designada para la elección estudió las hojas de vida de Hernán de Jesús Madrid Contreras, Miguel Torres Marrugo, Karen Paola Puello Delgado, Rafael Castillo Fortich y Fredy Quintero Morales, funcionarios de cargos directivos que eran aptos para recibir el encargo, resultó elegido como contralor (e) Rafael Castillo Fortich, Director Técnico de Responsabilidad Fiscal; por un periodo de tres meses o antes si se produjere la elección del funcionario titular como consecuencia del Concurso Público y Abierto de Méritos para la elección y posesión del Contralor Distrital de Cartagena para el período restante 2022-2025, que se adelante para tal fin por parte de esta Corporación.

Castillo Fortich aceptó el cargo y se posesionó como nuevo Contralor Distrital de Cartagena (e).