Ratifican condena de 21 años de cárcel a excapitán de la Armada Nacional por violación de menores

Ratifican condena de 21 años de cárcel a excapitán de la Armada Nacional por violación de menores

El Juez Primero Penal del Circuito Freddy Machado, confirmó la condena de 21 años y nueve meses de prisión contra el capitán (r) de la Armada Nacional Raúl Romero Pabón, tras ser hallado responsable de la violación de varias menores de edad en esta capital.

La decisión judicial se conoció después que el Tribunal Superior de Cartagena ordenara repetir el juicio al considerar que, al implicado en estos graves hechos, no se le tuvieron en cuenta sus garantías, ya que no se le resolvió por parte del juzgador el tema de la retractación que hizo frente al delitos que en principio había aceptado, tras argumentar que lo hizo bajo presiones.

El juez Machado, volvió a escuchar al ex capitán y a su defensa y tras evaluar el procedimiento, mantuvo en firme la condena inicial tras hallarlo responsable de los delitos de concierto para delinquir y demanda de explotación sexual comercial agravada con menores.

En sus conclusiones el juez alegó que Romero Pabón tenía amplios conocimientos de las actuaciones que venía realizando, es una persona altamente preparada y por lo tanto no se le aceptaron las excusas de las supuestas presiones.

En su momento el oficial en retiro de la Armada Nacional reconoció ante el mismo juez, que sí había abusado sexualmente de las menores, y a quienes además tatuaba en su cuerpo, las iniciales de su nombre.

La captura del llamado “Depredador sexual” se produjo en un operativo de las autoridades hace algunas semanas contra quienes se dedicaban a abusar sexual de menores de edad y quienes manejaban una red proxenetas en Cartagena, en donde igualmente fue capturada alias “La Madame”.

Las investigaciones contra el capitán Romero Pabón, lograron poner en evidencia las aberraciones que venía cometiendo contra varias menores de edad, a quienes además de abusar las tatuaba en sus cuerpos con las iniciales de su nombre.

Otras dos personas, un tatuador que realizaba los trabajos y una mujer que se encargaría de ubicar a las menores, también fueron capturados en el operativo y están detenidas.

Romero Pabón, se encuentra detenido en la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, donde llevan a personas que tienen algún tipo de cargos con el Estado.