Promueven veeduría a acueducto de San Jacinto y San Juan Nepomuceno
26 mayo 2021
Cae en el Puerto de Cartagena contrabando de textil por $1.700 millones
26 mayo 2021

Reabren Templo del Fútbol Menor Alameda La Victoria en Cartagena

Gracias a la Gobernación de Bolívar e Iderbol, las canchas de fútbol de Alameda La Victoria, volvieron a abrir sus puertas a los diferentes clubes de Cartagena.

Cartagena de Indias D., T., y C. Miércoles 26 de Mayo de 2021. Las emociones, las gambetas, los toques, las jugadas y los goles, se volvieron a vivir en el Templo del Fútbol Menor, luego de que la Gobernación de Bolívar e Iderbol, dieran reapertura a las tres canchas que hacen parte de este complejo deportivo, ubicado en el barrio Alameda la Victoria.

Este escenario que permaneció once meses cerrado debido a la pandemia del Covid-19, en Febrero de este año inició actividades con 10 clubes de la ciudad, pero se vio obligado a suspender actividades por el rebrote y la nueva cepa que golpeó al país; de esta manera y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, hoy el gobierno del #BolívarPrimero lo vuelve a poner al servicio de los más de 3 mil jóvenes futbolistas que ahí se entrenan.

“Los cartageneros deben estar muy felices ,muy contentos, porque más de 10 clubes vuelven a disfrutar de las canchas de fútbol de Alameda la Victoria, volvemos a ponerlas al servicio de la comunidad, eso sí, respetando todas las normas de bioseguridad, para el cuidado de los niños que aquí practican. Vicente Blel, gobernador de Bolívar, nos ha recalcado estar al pie del deporte porque piensa que a través de él se construye una mejor sociedad, hoy estamos aquí apoyando al fútbol, pero estaremos también con los otros deportes ”. Explicó Pedro Alí, Gerente de Iderbol.

Este complejo deportivo que recibió una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, fue parte del proceso de formación de grandes estrellas del fútbol de Bolívar, que hoy brillan en el balompié exterior, como Wílmar Barrios, Roger Martínez, Cristian Marrugo y Orlando Berrío.

Sin duda alguna con esta reapertura, también volvió la alegría y la ilusión de miles de niños bolivarenses que buscan alcanzar sus sueños en el fútbol profesional y vestir los colores de la selección Colombia.

“Feliz no solo por mí, sino por todos los equipos que hacen parte de este escenario deportivo, la verdad se encuentra en las mejores condiciones, gracias a la Gobernación de Bolívar y al Iderbol, por ayudarnos a nuestra formación deportiva y aportar a construir nuestros objetivos, que son los de ser algún día futbolistas profesionales ” indicó Edwin Bustamante Marín, Jugador del Club Paraíso Real

Los técnicos y padres de familia de los clubes Paraíso Real, Tres Estrellas, Alameda la Victoria, Alianza Sport, Gremio, Cartagena F.C., Toto Barrios Ángeles F.C., Ciudadela 2000, Juventud Caribe, Expreso Rojo, Unión Real y Expreso Real, son conscientes de lo importante que es retornar a los entrenamientos, porque se sigue avanzando en la formación de los jóvenes futbolistas.

“con la reapertura de la cancha de Alameda la Victoria ganan los niños, aquí entrenan diariamente 14 escuelas, en diferentes horarios. Esperamos seguir viendo futbolistas bolivarenses en los diferentes clubes profesionales de Colombia y en el exterior” expresó Óscar Barrios, Representante del Club “Toto” Barrios.