Santa Catalina celebra la #Ruta25 ¡y se la juega por los sueños de la niñez!
10 abril 2024Cardique dio luz verde al Plan de Desarrollo de Cartagena
10 abril 2024
A través del Decreto 0535, firmado por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, el Distrito regula el transporte público para 2024.
Tras diversas concertaciones con las empresas de transporte público y teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas de la ciudad, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Decreto 0535 , estableció un incremento de $300 pesos en las nuevas tarifas que regirán en el servicio de transporte público colectivo de buses, busetas y microbuses en los diferentes niveles de servicios autorizados para transitar en el Distrito en 2024.
Las tarifas que aplicarán en la zona urbana son las siguientes: buses y busetas, de lunes a domingo, $3.300; y microbuses, de lunes a domingo, $3.200.
En cuanto a las rutas hacia los corregimientos, las nuevas tarifas serán las siguientes:
Cartagena – La Boquilla, lunes a domingo, $3.300.
Cartagena – Pasacaballos, lunes a domingo, $3.400.
Cartagena – Bayunca, lunes a domingo, $3.500.
Cartagena – Manzanillo del Mar, lunes a domingo, $3.400.
Cartagena – Tierrabaja, y viceversa, lunes a domingo, $3.500.
Cartagena – Pontezuela y viceversa, lunes a domingo, $3.500.
Cartagena – Punta Canoa y viceversa, lunes a domingo, $3.850.
Cartagena – Arroyo de Piedra y viceversa, lunes a domingo, $4.200.
Cartagena – Arroyo de las Canos y viceversa, de lunes a domingo, $4.200.
Cartagena – Arroyo Grande y viceversa, de lunes a domingo, $4.800.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), conforme con sus funciones, será la autoridad encargada de controlar y verificar el cumplimiento legal de los vehículos que prestan el servicio público colectivo de pasajeros, los cuales deberán llevar exhibido en un lugar visible las tarifas fijadas para el conocimiento de los usuarios. El incumplimiento de esta disposición acarreará sanciones previstas en la ley.
Las tarifas son el resultado de un estudio técnico realizado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), que comprenden el análisis de la canasta del transporte, concluyendo que el porcentaje de aumento recomendado con relación al 2022 se encuentra en un promedio de 9.09%, acorde con la variación del Índice de Precio al Consumidor.
Tras su firma, este decreto y las nuevas tarifas aprobadas empezarán a aplicarse desde su publicación.