Real Cartagena se consolida como líder del Torneo Águila, tras su victoria 2 X 0 frente a Fortaleza

Real Cartagena se consolida como líder del Torneo Águila, tras su victoria 2 X 0 frente a Fortaleza
*Cartagena, 9 de marzo de 2019*. En un emocionante partido, el equipo Heroico venció con autoridad 2 goles por 0 a Fortaleza en el estadio Jaime Morón. Los dirigidos por Richard Parra sentenciaron la pizarra con anotaciones de Yamilson Rivera y Henry Castillo.
Real inició dominando las acciones, con una variante táctica que le dio más libertad a Jean Pineda, volante en el que se soportó gran parte de la salida ofensiva del cuadro Heroico. Y fue precisamente de sus pies que nació la asistencia para el primer gol del partido.
Real salió desde el fondo, un pase largo de Carlos Moreno encontró en velocidad a Pineda quien centró y encontró bien ubicado a Yamilson Rivera quien dominó a placer y remató fuerte para abrir el marcador. Fue el segundo gol del delantero con la camiseta de Real Cartagena, en su primer partido como inicialista.
El partido entró en un bache y por momentos se repartió el dominio, pero siempre mantuvo una intención ofensiva más pronunciada Real Cartagena. Así terminó el primer tiempo, con una victoria merecida para el equipo que mejor hacía las cosas en cancha.
Ya en el segundo tiempo, Real Cartagena se vio obligado a sustituir a Yamilson Rivera, quien sufrió una molestia en el aductor derecho. Ingresó el panameño Nelson Barahona, quien encontró una sociedad con Jean Pineda sobre la zona izquierda del campo que hizo añicos la defensa de Fortaleza.
También ingresaron Henry Castillo y Jackson Palacio, y de los pies de ambos nacería la anotación final. Barahona y Pineda hicieron una de las tantas paredes del segundo tiempo, el panameño remató y en el rebote, de chalaca Jackson Palacio habilitó a Henry Castillo quien puso el 2-0.
Así Real Cartagena redondeó una muy buena actuación, volviendo a la senda de la victoria y ubicándose como líder de la tabla del Torneo Águila con 14 puntos a falta de completarse la fecha 7.