Suspenden «Día sin Moto» este viernes 28 de enero
27 enero 2022
Regreso a la presencialidad aumenta gasto en útiles escolares
27 enero 2022

Reanudan obras en Centro de Desarrollo Infantil de Villas de Aranjuez

El Alcalde (E) de la Localidad de la Virgen y Turística, Edgar Arrieta Caraballo, anunció junto al secretario de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena, Miguel Ángel Correa, que a finales de este mes, se reiniciaran las obras en el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en el barrio Villas de Aranjuez, que quedó inconcluso desde diciembre del 2020.

La decisión se tomó luego de varias mesas de trabajo con el equipo técnico conformado por la Alcaldía Local 2, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social e Infraestructura, que revisaron y estudiaron el estado y avance de la obra y se propusieron gestionar los recursos que estaban pendientes para finalizarla.

El Centro de Desarrollo Infantil de Villas de Aranjuez beneficiará a más de 300 niños y niñas del barrio Villas de Aranjuez y sectores aledaños; está construido sobre un lote de propiedad del Distrito de Cartagena, en atención a la necesidad y requerimiento realizado por la Secretaria de Participación Ciudadana y la Alcaldía de la Localidad 2 para atender a esta población de la ciudad que se encuentra en crecimiento.

“Esta obra contempla prestar atención a más de 300 niños y niñas del barrio, en el CDI tendrán espacios amplios, ventilación y zonas verdes para que los infantes puedan desarrollar sus capacidades y aprender”, así lo afirmó Edgar Arrieta Caraballo, Alcalde (E) Localidad de la Virgen y Turística.

A su vez, Miguel Ángel Correa aseguró que “con esta obra buscamos garantizar la educación integral de niños y niñas de Villas de Aranjuez y sus alrededores. Promoviendo los derechos a la salud, la protección y participación de este grupo poblacional de especial protección”.

Los trabajos en el CDI se reactivarán a medida que se surtan los últimos detalles que se requieren para la finalización de esta obra, que corresponden a actas de reinicio y pólizas. La reactivación de esta obra fue posible, luego de que la Alcaldía Local 2 aprobara los recursos por más de 900 millones de pesos.