Se mantiene lista cerrada del Pacto Histórico en Bolívar
18 febrero 2022
Comienzan simulacros electorales en Cartagena
19 febrero 2022

Recapturan a 58 que violaban detención domiciliaria en Cartagena

Mediante el despliegue de planes operativos y de control ciudadano van 58 capturados por fuga de presos

Los delitos más recurrentes por los que han sido capturadas estas personas son: Hurto, porte ilegal de armas, lesiones personales, violencia intrafamiliar, homicidio, y tráfico, porte y/o fabricación de estupefacientes.

Mediante la implementación de la estrategia #CartagenaEsVida unidades del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrante y la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), continúan con la ofensiva permanente contra los diferentes delitos, en esta oportunidad atacando la fuga de presos.

Es así como, la Policía Metropolitana de Cartagena a través de los diferentes planes de prevención, registro e identificación a personas y vehículos, logró la captura de 58 personas por el delito de fuga de presos en lo corrido del presente año.

Todas estas personas capturadas se encuentran en calidad de detenidos con el beneficio de detención domiciliaria (53) y vigilancia electrónica (05 con Brazaletes). Así mismo, lo delitos por los cuales están siendo procesados son: Hurto, porte ilegal de armas, lesiones personales, violencia intrafamiliar, homicidio, y tráfico, porte y/o fabricación de estupefacientes.

Es de anotar que con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Seguridad se endurecen las penas a los reincidentes en la comisión de actos criminales, motivo por el cual también pierden este beneficio otorgado de casa por cárcel.

Al ser sorprendidos en la calle violando la medida de detención domiciliaria, los capturados son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Fuga de Presos.