“Rechazo fallo de la Corte Constitucional que permite consumo de drogas en parques y colegios”: Fernando Araújo

“Rechazo fallo de la Corte Constitucional que permite consumo de drogas en parques y colegios”: Fernando Araújo

 

El precandidato a alcaldía de Cartagena, Fernando Araújo Perdomo, expresó hoy su total rechazo a la decisión de la Corte Constitucional que permite el consumo de marihuana y alcohol en espacios abiertos.

El dirigente político dijo que eso es inaceptable que se permita la dosis mínima en las afueras de parques y colegios, porque ello es una forma de ocultar el narcotráfico que le hace mucho daño a los niños y a la sociedad, ya que son actos ilegales realizados por personas que están bajo los efectos de la droga e inclusive bajo los efectos del alcohol.

Manifestó que como futuro alcalde de Cartagena la va a proteger que no tenga drogas, que no haya inseguridad o microtráfico porque no concibe que el consumo de drogas se pueda hacer libremente, frente a niños y jóvenes, y al frente de la familia.

“A los niños siempre los voy a defender y si es necesario tomaré las medidas jurídicas y de movilización necesarias para que eso no pase.”, sostuvo Araújo, quien recorre las calles de Cartagena.

Anotó igualmente que hay que tomar todas las medidas, rechazar esa decisión, pronunciarse frente al Congreso de la República, que actué y modifique, que expida una ley que sirva de respaldo para que el presidente Duque pueda reexpedir el Decreto de prohibición.

“Es que la lucha contra el narcotráfico y microtráfico tenemos que hacerla todos, es una batalla que hay que dar todos los días, y especialmente para proteger a los niños. Es inconcebible que se pueda consumir marihuana”, añadió.

Sostuvo que todos los días recorre la ciudad y muchos padres de familia le dicen “Que bueno que no podamos permitir que los jóvenes sigan consumiendo drogas frente a los niños”.

Por último invitó a toda la comunidad a rechazar eso que la Corte se dé cuenta que esa medida no tiene ningún respaldo ciudadano que todos lo rechazamos para que revise esta sentencia, o que le diga al gobierno desde el punto de vista legal y constitucional, que hay que hacer para que se pueda evitar ese consumo y la policía pueda actuar y con las manos libres para proteger a nuestros niños.