Un nuevo tributo desestimularía el turismo y haría perder competitividad al país
29 marzo 2018
Confirman caso de sarampión en Arjona
29 marzo 2018

Recomendaciones de Parques Naturales Los Corales del Rosario y de San Bernardo a sus visitantes

El Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo está listo para recibir a los turistas que visitarán el área protegida durante la Semana Santa, por lo que solicita a los visitantes y comunidades nativas afrodescendientes ubicadas en Isla de Barú, Archipiélago de San Bernardo y Archipiélago del Rosario, tener en cuenta las siguientes recomendaciones, para contribuir a la protección del ambiente:
 * Salga desde los embarcaderos autorizados por la Capitanía de Puerto Cartagena y Coveñas Cartagena (Muelle de La Bodeguita), y Sucre (Muelle de Santiago de Tolú).
* Respete los canales de navegación autorizados y disminuya las velocidades en cercanía a las islas y en áreas de bañistas para evitar accidentes.
* No compre especies en peligro de extinción como mero, tortugas marinas, caracol pala, pez loro y langosta por debajo de la talla mínima, es decir, 21 centímetros o enhuevada.
* No extraiga material biológico del fondo marino, como fragmentos de coral, conchas de mar, erizos y estrellas de mar.
* No deje en el Parque residuos sólidos no biodegradables. Tráigalos al punto de salida o en su defecto déjelo en las canecas habilitadas para su disposición.
* Evite el ruido. Recuerde que es un alto contaminante para los seres humanos y las especies marinas se perturban.
Plan de choque
Para esta temporada se ha realizado un plan de choque por parte de la Entidad junto con la Armada Nacional (Guardacostas – Infantería), Policía, Dimar y Aseo Urbano, concentrando los esfuerzos en los sitios de alto ingreso.
 Además, se hará sensibilización y actividades educativas a los visitantes en Playa Blanca, Cholón – Barú; Archipiélago del Rosario y Archipiélago de San Bernardo (Múcura, Santa Cruz de Islote y Tintipan) con el fin de contribuir al disfrute del área protegida y a una buena atención por parte de los prestadores de servicios.
 El personal de Parque también adelantará control y vigilancia como parte de la misión ambiental de la entidad, con el fin de minimizar los impactos sobre los ecosistemas marinos y proteger los manglares, playas, pastos marinos, tortugas marinas, lagunas costeras y arrecifes coralinos.
 Parques Nacionales recuerda que ser un turista responsable paga, ganamos todos y sobre todo la naturaleza de la que dependemos.