Festival de Tambores y Expresiones Culturales de Palenque resonó en Bolívar
22 octubre 2021
Hablemos con transparencia para construir Nuestra Cartagena Soñada
22 octubre 2021

Recomiendan conciliar Quinta Avenida de Manga

En la sesión del Concejo de Cartagena,  realizada este jueves, el concejal César Pión (La U) hizo referencia a dos temas: el POT y un documento de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica. En cuanto al POT, expresó su inquietud porque en la prensa se informó que esta herramienta estará lista a finales del 2022, pero al Concejo se le había dicho que sería a finales de 2021; además, recordó que ha habido inquietudes por los insumos entregados por Fonade y observaciones del Consejo Gremial.

El Observatorio del Concejo de Funcicar, dijo que Pión informó que la Agencia Nacional de Defensa Jurídica sugirió a la Alcaldía negociar con KMA y conciliar para suscribir el instrumento contractual referido al Corredor Portuario (conocido como Quinta Avenida de Manga). De acuerdo con el concejal, en un documento la Agencia informa que en la demanda contra el Distrito la defensa jurídica es complicada y existe alto riesgo de condena, además, se sugiere revisar los medios probatorios, ya que los aportados no son suficientes para enfrentar la demanda.

Al respecto, Pión indicó su preocupación y dejó constancia de la situación, así como de la importancia de proteger los recursos del Distrito que dejarían de ser invertidos si se da una condena.