Capturados cuando iban a asaltar un bus en Santa Rosa de Lima
8 noviembre 2020
Suspenden fiesta clandestina y actividad comercial a dos negocios en el Centro Histórico
9 noviembre 2020

Recomiendan no realizar fiestas para prevenir riesgos de contagios

Cartagena de Indias D. T. y C. La Policía Metropolitana de Cartagena hace un llamado a la comunidad para evitar la organización de bailes, fiestas y eventos, con asistencia masiva de personas, sin las mínimas normas de bioseguridad y distanciamiento social, que puedan significar un aumento en el número de contagios en la ciudad heroica, que, en siete meses de pandemia, arrojó un doloroso panorama para miles de familias cartageneras, con más de 580 fallecidos y 26 mil contagiados.

Es una responsabilidad compartida con las comunidades y familias, especialmente en las zonas más vulnerables y deprimidas de la ciudad, para evitar el desarrollo de estas fiestas clandestinas, que se convierten en focos de contagio que colocarán en un mayor riesgo a los adultos mayores y personas que padecen de enfermedades de base, como presión arterial y diabetes.

Continuaremos desplegando planes masivos de prevención, conformando Caravanas de Seguridad, donde todas nuestras capacidades operativas dirigidas a garantizar la convivencia ciudadana y la salud pública, con mil quinientos hombres y mujeres policías, que integran el Grupo de Operaciones Especiales – Goes, Fuerza Disponible, Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad, Grupos de Reacción Motorizada y Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, adelantado controles en los barrios y corregimientos, previniendo los bailes, fiestas y espectáculos públicos y privados.

A través del Centro Cibernético Policial se hará un control a las invitaciones de fiestas clandestinas en redes sociales. Finalmente, reiteramos el llamado a los ciudadanos a ser responsables, y comprender que la salud de todos está en cada uno, y que en nuestras acciones individuales se podrá evitar tomar acciones más restrictivas para evitar un mayor número de víctimas de Covid – 19.