Inminente desabastecimiento de leche advierten productores
7 diciembre 2021
Nueva estrategia para proteger el medio ambiente y los recursos naturales
8 diciembre 2021

Recompensa de $25 millones por asesinos del patrullero Edwin Zapata

Una recompensa hasta de 25 millones de pesos ofreció la Policía Metropolitana de Cartagena, por quien de información sobre los asesinos del patrullero de esa institución, Edwin Enrique Zapata Alvis, de 34 años, quien fue baleado al intentar evitar un atraco a un ciudadano en el municipio de Turbana, en donde prestaba sus servicios.

El Comandante de la Policía, coronel Nicolás Zapata, solicitó la colaboración de la ciudadanía para que entregue información que pueda facilitar las identidades y las capturas de los criminales.

El asesinato del uniformado se produjo cuando se desplazaba a su residencia, tras terminar su turno y observó que dos sujetos estaban atracando a una persona y al intentar evitar la acción criminal, fue baleado en la cabeza.

El uniformado fue recogido por testigos del hecho, quienes lo llevaron al Hospital Local de Turbaco, pero llegó sin signos vitales.

La Policía Metropolitana de Cartagena se permite informar que:

1. El día martes 07 de diciembre, aproximadamente a las 14:30 horas, se presentó el fallecimiento del señor patrullero EDWIN ENRIQUE ZAPATA ALVIZ, de la ciudad de Cartagena, 34 años, adscrito a la Estación de Turbana de la Policía Metropolitana de Cartagena.

2. Se logró conocer que el funcionario terminó su turno de servicio y se desplazaba en su motocicleta a su residencia.

3. Según lo manifestado por un testigo del hecho, que fue intimidado con arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias, el Patrullero pasa en una motocicleta e intenta reaccionar, es allí donde los delincuentes lo observan y le disparan, ocasionándole una lesión, inmediatamente fue trasladado al centro asistencial donde llego sin signos vitales.

4. La Policía Nacional con apoyo de la Gobernación de Bolívar, ofrece hasta 25 millones de pesos, por información que conduzca a la captura de los responsables de este lamentable hecho, que enluta nuestra Policía Nacional.

5. El señor patrullero EDWIN ENRIQUE ZAPATA ALVIZ tenía 12 años y 7 meses de servicio en la Policía Nacional, en Cartagena laboraba desde 28/01/2010, con más de 40 felicitaciones, condecoraciones como la mención honorifica primera y segunda vez y el distintivo citación presidencial de la victoria militar y policial.

6. Lamentamos el fallecimiento del miembro activo de nuestra institución y extendemos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos, fortaleza para su familia.

Fin del comunicado