El ingeniero Luis Villadiego, nuevo secretario de Infraestructura de Cartagena
16 octubre 2020
Comenzó prueba piloto de restricción vehicular en el Centro de Cartagena
16 octubre 2020

Reconstruyen 14 kilómetros de la vía Macayepo-El Limón- Floral en Montes de María

Turbaco, Bolívar, octubre 16 de 2020 La Gobernación de Bolívar, inició las obras de mejoramiento de 14 kilómetros de vía que comunica al corregimiento de Macayepos con las veredas El Limón y Floral, en la Alta Montaña de El Carmen de Bolivar, para mejorar la movilidad de esos centros poblados.

Además, buscan garantizar la calidad de vida de los campesinos, y facilitar la comercialización de productos agrícolas como ñame y aguacate, que son altamente producidos en es zona.

José Ricaurte Gómez, jefe de la oficina asesora de Gestión de Riesgo de Desastre de Bolívar, precisó que en esa zona ya se encuentra un equipo de maquinaria pesada D-6, la cual, se está encargando de realizar los trabajos de adecuación.

Las obras, los adelantan en coordinación con la Alcaldía de El Carmen, luego de escuchar la solicitud que realizaron las comunidades, que llevaban años padeciendo el deteriorado de es vía terciaria.

«Estamos trabajando para corregir la problemática que presentaba la vía, y lo que pretendemos es que puedan sacar los productos que son cultivados en esa zona, y para mejorar la movilización de las personas, sobre todo cuando presentan quebrantos de salud, ya que anteriormente se les dificultaba» precisó Ricaurte.

El agregó que, esa es un población golpeada por la violencia, la cual, busca abrirse camino y tener una paz duradera, y es prioridad del Bolívar Primero.