500 policías garantizan seguridad durante celebración de la Virgen del Carmen
16 julio 2020
Distrito pone en marcha plan piloto de reapertura de centros comerciales de Cartagena
16 julio 2020

Récord de contagiados en Cartagena y Bolívar 786 y de muertos 16 por Covid 19

Una cifra sin antecedentes desde que comenzó la pandemia de coronavirus registró tanto Cartagena como el departamento de Bolívar, en un solo día, tanto de muertos como de casos positivos.

El Instituto Nacional de Salud registró en Cartagena 683 casos positivos de Covid y en Bolívar 103, mientras que los fallecidos en Cartagena sumaron 9 en los municipios de Bolívar sumaron 7: Cuatro en Magangué, uno en Clemencia, otro en Calamar y otro en Carmen de Bolívar.

Con estas cifras Cartagena llegó a un total de 12.074 pacientes contagiados y 402 muertos por covid 19.

En todo el país igualmente se produjo una cifra histórica de fallecidos, al contabilizarse 215 víctimas mortales.

Enviamos informe de hoy. Reportamos 8.037 casos nuevos. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.

-Hoy se procesaron: 25.359 pruebas

-Fallecidos: 215. Encuentran la información adjunta en un documento

-Casos activos: 90.648 (Encuentran este dato en la gráfica que contiene el mapa)

-Hay 649 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx