Veolia y Elabe anuncian los resultados de la segunda encuesta mundial de transformación ecológica
5 junio 2024
Transcaribe realiza precisiones sobre bus pinchado en Patio Portal
5 junio 2024

Rectores de instituciones educativas se suman al gran acuerdo por la educación

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación Distrital, anuncia que los 106 rectores de las instituciones educativas oficiales de la ciudad se han unido al Gran Acuerdo por la Educación. Este compromiso se formalizó en el marco de la Asamblea Anual de la Unión Sindical de Directivos Docentes de Bolívar (USDIBOL).

Compromisos por la Calidad Educativa

Los directivos se comprometieron a trabajar en diversas áreas fundamentales para la mejora del sistema educativo. Entre los compromisos destacan mejorar la calidad educativa y con esto implementar estrategias que garanticen una educación de excelencia.

En ese sentido, los rectores y la Secretaría de Educación trabajarán en mejorar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas, garantizando un entorno adecuado para el aprendizaje. También se asegurarán de que haya una dotación adecuada de recursos humanos, contratando el personal necesario para cubrir todas las áreas de enseñanza. Se implementarán programas de capacitación continua para los maestros, enfocados en las últimas metodologías pedagógicas y el uso de tecnología en el aula, fomentando su participación en talleres y cursos de actualización.

Además, desarrollarán estrategias para mejorar la calidad de la educación y ampliar su cobertura, especialmente en las zonas más vulnerables. Los rectores se involucrarán activamente en la toma de decisiones estratégicas para la mejora educativa. Se implementarán sistemas de evaluación técnica del rendimiento académico y se establecerán programas de seguimiento y apoyo a los egresados de educación media. El programa “Colegio A+” se promoverá para destacar y apoyar las mejores prácticas y resultados. Se fortalecerán alianzas con empresas y se mejorarán los canales de comunicación entre la secretaría, las instituciones educativas, los docentes y la comunidad.

Articulación de esfuerzos

Este acuerdo es un paso significativo hacia la articulación de esfuerzos entre las autoridades educativas y los directivos de las instituciones, con el objetivo de convertir a Cartagena en una ciudad mejor educada.

Todo esto, se enmarca dentro del Gran Acuerdo por la Educación, una iniciativa de la Secretaría de Educación que busca comprometer a todos los actores que influyen directa o indirectamente en la educación de Cartagena para mejorar los procesos educativos.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación Distrital reafirma su compromiso de mejorar la calidad educativa en la ciudad, avanzando firmemente en la ruta hacia una Cartagena mejor educada.