IE. de El Carmen de Bolívar siembra esperanza y recoge paz en las familias vulneradas
6 septiembre 2020
Grafiti amenazante contra viciosos apareció en San Juan Nepomuceno, Bolívar
6 septiembre 2020

Recuperados de Covid 19 llegan a 91.07% en Cartagena y 89% en Bolívar

Unas cifras altamente positivas frente a la recuperación de personas contagiadas de Covid 19 presentaron la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, lo cual refleja un alivio pero no quiere decir que se baje la guardia frente a esta enfermedad, que le cobrado la vida a 529 personas en Cartagena y 211 en los municipios de Bolívar.

El reporte oficial de la Alcaldía da cuenta que de los 20.819 casos reportados, 18.960 se han superado el coronavirus, lo que equivale a un 91.07% y se reportan como activos 1.330, que equivale a un 6.38%.

Mientras que la gobernación de Bolívar registra un total de 5.161 casos y de ellos 4.594 recuperados, es decir 89% y activos 556 casos.

La gobernación expidió hoy el siguiente comunicado a propósito de este alentador panorama:

Las autoridades en Bolívar no bajan la guardia en la lucha contra el COVID-19 y las acciones que se ejecutan en los 45 municipios siguen arrojando buenos resultados. Es así como a corte de 5 de septiembre, la Secretaría de Salud Departamental reporta que un 89 por ciento de los pacientes positivos para coronavirus se han recuperado.

En ese sentido, un total de 4.594 bolivarenses hoy le han ganado la batalla al virus. Es importante destacar, que actualmente hay 10 municipios sin casos activos de COVID-19.

Los municipios que no tienen casos activos son: Hatillo de Loba, Regidor, Montecristo, El Guamo, Arroyo Hondo, Margarita, Simití, Santa Catalina, Santa Rosa y Villanueva.

«Continuaremos trabajando mancomunadamente con los alcaldes municipales en la implementación de medidas que nos permitan seguir enfrentando de la mejor manera esta pandemia y poder salvar el mayor número de vidas posibles», precisó el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

En el departamento se cuentan 556 casos activos.

Foto cortesía: tec.mx