Un muerto y cuatro intoxicados al ingerir almuerzo con insecticida en Bolívar
14 abril 2021
Murió el senador Eduardo Enríquez Maya, por Covid 19
14 abril 2021

Recuperan dos hectáreas que habían invadido en La Boquilla en Cartagena

Compártelo:

Cartagena de Indias D. T. y C. Con el compromiso de proteger la fauna y flora silvestre en los ecosistemas de manglar, en las ciénagas de la Virgen y Juan Polo, la Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en conjunto con las instituciones que integran el ECOBLOQUE, liderados por la Alcaldía Distrital, Alcaldía de la localidad No. 1, Cardique, Guardia Ambiental, Armada Nacional, intervienen en la restitución de un terreno de baja mar y bienes de uso público, en el sector de Villa Gloria, en el corregimiento de la Boquilla, en la zona norte de la ciudad.

En este operativo para la restitución de terrenos de baja mar, las entidades que conforman el ECO BLOQUE recuperaron dos hectáreas, loteadas y encerradas con una estructura en ladrillos, con un kiosco en madera, demolidos durante el procedimiento.

Este tipo de construcciones demuestran el comportamiento criminal de inescrupulosos, depredadores de los recursos naturales, que para lucrarse invaden terrenos de baja mar, con rellenos y construcción de viviendas, para su posterior comercialización, afectando la comunicación natural entre las ciénagas de Juan Polo y La Virgen, con el Mar Caribe, provocando un acelerado proceso de sedimentación de los dos cuerpos de agua más importantes para la ciudad.

Este comportamiento constituye en un delito ambiental, afectando miles de especies de fauna y flora silvestre, afectando la seguridad alimentaria de centenares de familia que habitan la zona y viven de la actividad de pesca.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, con las entidades que hacen parte del ECOBLOQUE, adelantan labores de policía judicial, para junto a la Fiscalía General de la Nación, se logre la identificación de estas redes criminales que afectan el medio ambiente, para su identificación, judicialización y captura.

Ante cualquier hecho de invasión de terrenos de baja mar, contaminación o relleno de cuerpos de agua, como caños y ciénagas, contamos con la línea de emergencia 123 y el celular 314 3473709, disponible las 24 horas del día, donde atenderemos cualquier denuncia o inquietud, y su información será confidencial.

Compártelo: