Convocan iniciativas Ciudadanas que aporten a la cultura de Cartagena
21 septiembre 2022
Asamblea de Bolívar apoya paro distrital en Cartagena
21 septiembre 2022

Recuperan lote y suspenden actividad a chatarrería en Chambacú

En una actividad liderada por la Inspectora de Policía de la Comunidad 2 del barrio Torices y de funcionarios del Cuerpo Élite para el control urbanístico del Distrito, inició el proceso de recuperación de un lote ubicado en espacio público, se selló una obra en construcción y suspendió la actividad comercial de una chatarrería en el sector de Chambacú, dónde ya se tenía información de varias infracciones a la normatividad urbanística de la ciudad.

La jornada se realizó en inmediaciones de un lote ubicado en espacio público, al cual se le inició proceso de recuperación. Dicho predio será entregado al Distrito.

Además las autoridades sellaron una obra en construcción por no contar con la respectiva licencia y por encontrarse muy cerca de un cuerpo de agua.

Por otra parte, el Cuerpo Élite inició un proceso contra el lavadero CAR WASH LA 14 EXPRESS, por no contar con el respectivo uso de suelo.

Por último, fue suspendida la actividad económica a una chatarrería del mencionado sector al no contar con los documentos necesarios para el ejercicio de la actividad según el Artículo 87 de la Ley 1801 de 2016 por parte de la Policía Nacional.

«Este tipo de planes de control y operativos se mantendrán en la ciudad debido a que se ha detectado que muchas personas están incumpliendo las normas urbanístiscas y se requiere del compromiso de todos para hacer de Cartagena un sitio digno, seguro y cumplidor de las acciones de urbanismo», explicó la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero.