Alcaldía se pondrá al día con agentes y reguladores del DATT
10 enero 2020
Electricaribe continúa con su plan de mejoras eléctricas en Cartagena y Bolívar
11 enero 2020

Recuperan parte de elementos robados a turistas en Choloncito

 

Cartagena de Indias D. T. y C. En el Muelle de la Bodeguita, policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio hicieron entrega de algunos elementos hurtados a un grupo de turistas colombo estadounidenses, asaltados por algunas personas inescrupulosas que aprovecharon su estado de indefensión, al volcarse la lancha donde se desplazaban desde el sector Choloncito, en Tierrabomba, hacia Cartagena.

Gracias a las labores de control y verificación desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, con la información aportada por los afectados, permitieron lograr la recuperación de gran parte de los elementos hurtados, hallados en el interior de algunas viviendas, contando con la colaboración de algunos habitantes de Tierrabomba.

“Lamentablemente tuvimos conocimiento tres días después de que ocurrieron los hechos, y esto tardó la investigación y la ubicación de los elementos hurtados. Sin embargo, vamos a continuar las actividades de identificación y captura de estos delincuentes que despojaron a estos ciudadanos de sus pertenencias”, puntualizó el señor coronel Misael Ortiz.

Con un acta y la denuncia, como elementos materiales probatorios, vamos a continuar la identificación plena y captura de estos delincuentes, para colocarlos a disposición de la autoridad judicial.

Es importante que los turistas nacionales y extranjeros adquieran servicios turísticos certificados, que permitan evitar las estafas en precios y calidad. Se recomienda que al tomar embarcaciones con destino a la zona insular se haga desde el muelle turístico de la Bodeguita, donde se exigen el cumplimiento de los requisitos de seguridad, como el uso de chalecos salvavidas, y documentación requerida por la autoridad marítima.