Reducción de homicidios y heridos durante celebración del Día de las Madres reporta la policía

Reducción de homicidios y heridos durante celebración del Día de las Madres reporta la policía

 

Cartagena de Indias D. T. y C. Gracias al comportamiento destacado de los cartageneros y los dispositivos de seguridad y acompañamiento desplegados por los integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, permitieron una reducción histórica en las cifras de homicidios y lesiones personales, en la capital de Bolívar y sus corregimientos y municipios aledaños.

Los dispositivos de acompañamiento en diferentes zonas de la ciudad, con las caravanas de seguridad y grupos de Reacción Motorizada y Puestos de Control Móviles, permitieron intervenir oportunamente en 158 riñas en vía pública y viviendas, evitando que estos trascendieran a lesiones con armas de fuego, cortopunzantes y homicidios.

En un análisis comparativo se destaca una reducción de 83 por ciento en homicidios, en el fin de semana del Día de la Madre, pasando de 6 casos en 2018 a 1 en 2019.

Con referencia a las denuncias por lesiones personales, se pasa de 12 a 3 casos, en 2018 y 2019, respectivamente, con el 75 por ciento de reducción.

Durante el fin de semana, en los operativos de registro y control desplegados se capturaron 27 personas, se incautaron ocho armas de fuego, se inmovilizaron 5 vehículos, y más de seis mil dosis de estupefacientes, salieron de las calles.

Parte de estos resultados obedecen a las acciones y campañas preventivas desplegadas por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, quienes visitaron varios sectores de la ciudad, donde hechos de intolerancia han generado víctimas fatales, donde brindaron recomendaciones de seguridad a sus habitantes. También realizaron charlas en discotecas, tabernas y bares, con mensajes alusivos a prevenir hechos de intolerancia durante las celebraciones del Día de las Madres.