Capturan 11 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Bolívar
24 septiembre 2020
Secretaría de Participación entrega kits alimenticios a adultos mayores de Cartagena
24 septiembre 2020

Reentrenan a salvavidas en atención de pacientes en emergencias en playas de Cartagena

Personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE de Cartagena adelantó este miércoles jornadas de reentrenamiento al personal del Cuerpo de Salvavidas en procesos atención de cualquier emergencia que se pueda presentarse en las playas de la ciudad, en el proceso de reapertura de actividades que se avecina para los próximos días.

El director del CRUE, Álvaro Cruz, le dijo a Mundo Noticias que la actividad se adelanta por grupos a los 64 integrantes del Cuerpo de Salvavidas de Cartagena y la misma consiste en reanimación cardio pulmonar en pacientes que sufran paros respiratorios en las playas, reanimación básica, masajes y los dispositivos que se deben poner en marcha mientras llegan las ambulancias.

Explicó que se realizan manejo por ahogamiento, trauma para hacerle el abordaje, cómo se inmoviliza y cómo se transporta al paciente al centro de salud más cercano.

Añadió que el proceso de reentrenamiento lo adelantan ocho funcionarios adscritos al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena, CRUE.