Distrito y UTB trabajarán en recuperación de canales y lagunas en Cartagena
23 febrero 2020
Guias turísticos de Bolívar serán capacitados como tecnólogos a través del Sena
23 febrero 2020

Refinería de Cartagena, Ecopetrol y Distrito remodelan IE. Buen Aire de Pasacaballos

La Institución Educativa Buen Aire, de Pasacaballos, fue completamente remodelada para que los niños y niñas tengan mejores ambientes de aprendizaje.

Las adecuaciones del plantel fueron entregadas oficialmente a la secretaria de Educación, Olga Acosta Amell, por Ecopetrol y otras empresas aliadas que apoyaron el proceso, en el que fueron invertidos unos $600 millones ($500 millones aportaron Reficar y Ecopetrol y $100 millones la Secretaría de Educación).

La intervención fue integral al sistema eléctrico, hidráulico, sanitario, arreglos generales a la infraestructura física del plantel y pintura. Ahora los niños, niñas y jóvenes del corregimiento de Pasacaballos tienen el lugar idóneo para formarse y crecer educativamente en mejores condiciones.

Para Marcos Alfonso Chávez, rector de la IE Buen Aire, “es un día histórico porque al reinaugurar este colegio le devuelve la esperanza a niños, padres y docentes. Estamos trabajando duro para mejorar los indicadores académicos”.

En el acto de entrega de la IE Buen Aire participaron la Secretaria de Educación, Olga Acosta Amell, el presidente de Reficar, Amaury de la Espriella, Cecilia Morales, directora de Calidad Educativa del Distrito y Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa del Distrito, directivos de Reficar y el Colectivo de Transformación Social, TRASO, estos últimos aportaron el concepto de construir aulas verdes, una apuesta amigable con el medio ambiente.