Desvíos por rehabilitación del Puente Román
18 marzo 2023
Encuentro internacional de Salto- Kangoo Jumps en Cartagena
18 marzo 2023

Reforma laboral será dañina: expresidente Uribe

La proyectada Reforma Laboral del gobierno del presidente Gustavo Petro, será dañina tanto para los trabajadores como para los empresarios, opinó el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Ante un auditorio lleno en el salón Barahona del Centro de Convenciones de Cartagena, el también exsenador dijo que generará desempleo y traerá más pobreza entre los colombianos.

Dijo que propone como alternativa, que se promueva un Acuerdo Quinquenal de Incremento Salarial y de Productividad sin complicar más las normas laborales.

Sostuvo que “Crea un aumento superior al 30% en los costos laborales de la pequeña empresa que emplea al 78% de los trabajadores colombianos”.

Añadió que la proyectada reforma laboral «Nos pone en la situación de Venezuela, donde las normas laborales se convirtieron en incumplibles y lo trabajadores se ofrecen por la comida. Solamente el 34% tiene una ocupación, porcentaje que sería más grave de no ser por 6 millones de venezolanos que han salido del país”.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, estuvo acompañado de dirigentes del Centro Democrático, entre ellos el senador Enrique Cabrales, el exsenador Fernando Nicolás Araujo,  directivos e integrantes de esa colectividad política en Cartagena y Bolívar.

Foto cortesía:

Javier Espinosa «Javitto»..