Alcaldesa de María La Baja dio positivo para Covid-19
20 enero 2021
Cartagena tendrá 5 nuevos puestos de votación para elecciones de 2022
20 enero 2021

Refuerzan presencia de la policía en Cartagena con 400 uniformados

Condecoran a cuatro policías integrantes de los cuadrantes de la Metropolitana de Cartagena de Indias, quienes el día lunes 19 de enero, arriesgaron sus vidas enfrentando valientemente a cuatro homicidas, en los barrios España y Chiquinquirá.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 20 de enero de 2021. El director de la Policía Nacional, mayor General Jorge Luis Vargas, y el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunciaron la llegada de 400 auxiliares de policías que entrarán a reforzar la seguridad a propios y turistas en Cartagena.

El importante anuncio se dio en medio de una condecoración liderada por la Policía Nacional a los patrulleros Luis Miguel Tovio Mendoza, Miguel Andrés de la Rosa Fuentes, Cristian Miguel Fonseca Molano y Arturo José Henríquez Marín, quiénes recibieron la Medalla al Mérito del Servidor de Vigilancia ‘Patrullero Víctor Manuel Chía Fonseca, exaltando su valentía y servicio por una Cartagena más tranquila.

“Estamos con el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, reconociendo a 4 policías profesionales, entregados y valerosos de los cuadrantes que tuvieron una reacción oportuna el día de ayer, en medio de un enfrentamiento con delincuentes muy violentos, 4 sicarios, en medio del cual lograron la recuperación de armas de fuego para generar tranquilidad en Cartagena, que honor y que orgullo ser policía”, manifestó el mayor General, Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional.

 

Estos hombres arriesgaron sus vidas enfrentando valientemente a cuatro homicidas en los barrios España y Chiquinquirá.

El Director de la Policía Nacional agregó que, para mejorar la seguridad y atender los requerimientos de la ciudadanía, 400 auxiliares de la institución apoyarán la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad.

“Nos pusimos de acuerdo con el comandante de la MECAR, brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, en una reunión privada que tuvimos con el Alcalde, nos pusimos de acuerdo. 400 auxiliares para mejorar la seguridad y ayudar a los turistas y garantizar más convivencia. En las horas pico vamos a tener más presencia, que es un pedido de los ciudadanos, y este año vamos a estar muy cercano a la gente, y este es el gran propósito de la Policía en el 2021”, afirmó.

El mandatario local resaltó el heroísmo de los cuatro agentes de policía. “Condecoramos a estos 4 valerosos policías por su compromiso y acciones en defensa de la ciudadanía Cartagenera. Este hecho merecía ser resaltado, y así se hizo con estas condecoraciones impuestas por la Policía Nacional. Además de la condecoración Almirante Padilla impuesta por el alcalde de Cartagena, en los próximos días daremos más detalles de la llegada de los 400 servidores adicionales para esta gran fuerza pública”.