Registrador Nacional alerta sobre riesgo electoral por falsas noticias

Registrador Nacional alerta sobre riesgo electoral por falsas noticias

 

Con un proyecto de vanguardia desarrollado con la más alta tecnología la Registraduría Nacional del Estado Civil le hará frente al riesgo electoral que se corre en las elecciones de octubre próximo a raíz de las llamadas falsas noticias.

El titular de esta dependencia Juan Carlos Galindo, quien participó este martes en un foro en Cartagena de la Revista Semana, sostuvo que se ha creado un modulo para desmentir y corregir en tiempo real esas falsas informaciones.

Manifestó que a través de estos mecanismos tecnológicos se busca evitar que esa desinformación que se distribuye por las redes sociales afecte el proceso electoral.

Indicó que, con inteligencia artificial, monitoreo de universidades y medios de comunicación que ayuden a validar los mensajes y reaccionar en tiempo real y distribuir correctamente los mensajes.

El Registrador destacó la participación de los jóvenes en la contienda electoral presidencial y dijo que la presencia de éstos, en las elecciones de octubre será importante y por ello, esa dependencia trabaja para lograr una mayor participación de la juventud.

Recalcó que ellos son el futuro de la patria, por lo que las campañas publicitarias para un voto eficiente e informado, se centra hacia esa parte de la población colombiana.