Procuraduría media para que gobierno y organizaciones sociales definan qué es ser campesino y cuántos hay en Colombia
5 marzo 2018
Mirabot, el chat del partido MIRA que responde las dudas de los usuarios
5 marzo 2018

Relleno sanitario del sur de Bolívar inició operaciones

El relleno sanitario regional del sur de Bolívar, que beneficia a los habitantes de Simití, Santa Rosa, Cantagallo y San Pablo, comenzó sus operaciones. El mismo se encuentra ubicado en Sabanas de San Luis (Simití) y cuenta con una nueva celda con capacidad para disponer 13.700 toneladas de residuos sólidos. También comprende una laguna de oxidación para líquidos lixiviados con bombas sumergibles y planta eléctrica y una báscula electrónica con caseta de control para los vehículos compactadores.

Las obras fueron ejecutadas gracias a una inversión de 995 millones de pesos, aportados por el gobierno departamental “Bolívar Si Avanza” y la Alcaldía Municipal de Santa Rosa y beneficiará a 61.228 habitantes en esos cuatro municipios.

“Como lo hicimos hace pocos días en San Jacinto del Cauca con la entrega del nuevo acueducto, seguimos respondiendo a los enemigos de la paz en el sur de Bolívar con más inversión social para solucionar el grave problema de disposición y tratamiento de residuos sólidos que venían padeciendo estos municipios”, dijo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Este relleno sanitario se suma al de San Cristóbal que beneficia también a Soplaviento y Arroyohondo, y que entró en funcionamiento el pasado mes de octubre.

“Con estos dos proyectos alcanzamos una cobertura de 54.3% en el servicio de aseo en el departamento, muy cerca de la meta del 55%, establecida en nuestro Plan de Desarrollo para el año 2019”, indicó el primer mandatario de los bolivarenses, Turbay Paz.

Los próximos proyectos a ser entregados por el Plan Departamental de Agua son la rehabilitación de la planta de tratamiento de Mompós y el plan de choque del acueducto regional La Línea (Santa Rosa, Viilanueva, San Estanislao y Soplaviento) con una inversión total de $8.854 millones que beneficiará a 79 mil bolivarenses, según informó Aguas de Bolívar.