«Defiéndete Mujer» en el Día de la Eliminación de la violencia contra las mujeres
22 noviembre 2021
25 grupos en Festival Nacional de Bullerengue en María La Baja, Bolívar
22 noviembre 2021

Remolcador dejó sin agua a Arroyo Hondo, Bolívar

Por: Luis Miguel De Ávila Rodríguez

Nuevamente la imprudencia del capitán de un remolcador – aún sin identificar- causó graves daños técnicos al sistema de acueducto del municipio de Arroyo Hondo, que hoy cumple seis días de sufrir un drástico racionamiento del preciado líquido.

Nilson Coronel, gerente del Acueducto de Arroyo Hondo, dijo que la nave al pasar por el sitio conocido como Puerta de Uvero, donde funciona la casa flotante de la planta de succión, en forma inexplicable enredó los cables de energía que vienen del municipio de Santa Lucía-Atlántico, originando un cortocircuito que fundió los motores.

Los alcaldes de los municipios ubicados en la ribera del Canal del Dique solicitaron a las empresas navieras que ordenarán a los capitanes de remolcadores bajar la velocidad cuando se acerquen a los municipios, pero esa petición no se ha cumplido.

Hace días el remolcador Impala chocó una barcaza en Soplaviento que causó perjuicios a los trabajos de control de las aguas en cercanías a San Estanislao de Kostka.

Ahora un remolcador «fantasma,»- hasta ahora- es el responsable que las población de Arroyo Hondo y sus corregimientos Sato, Hato Viejo se encuentren si servicio de acueducto.

El gerente Coronel dijo que se están adelantando las averiguaciones para exigir sanciones a los responsables.