Procuraduría recomienda posibilidad de aplazar marchas y concentraciones
26 abril 2021
Concejo pide incluir $15.000 millones para limpieza de caños en Cartagena
26 abril 2021

Rendición de cuentas IDER: Victorias sobre la adversidad

Cartagena de Indias, D.T. y C. abril 26 de 2020. Para dar cumplimiento a disposiciones legales, y en consonancia con los principios de transparencia y de participación ciudadana en sus acciones, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDER- realizará este miércoles 28 de abril desde las 9:00 am su audiencia pública de rendición de cuentas.

Por las circunstancias que impone la pandemia, el evento se desarrollará a través de plataforma Zoom, con transmisión vía Facebook Live en las cuentas del Instituto y de la Alcaldía Mayor de Cartagena, y se originará desde el auditorio Hernán Linares Ángel, de la Universidad Los Libertadores de la ciudad, donde estarán presentes directivos del IDER, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“Victorias sobre la adversidad” es el nombre que identifica este proceso, que resume las gestiones y los resultados alcanzados por el Instituto en un año especialmente difícil, pero en el que fue posible cumplir de manera satisfactoria las metas propuestas y dar un nuevo aire administrativo y operativo al organismo rector del deporte y la recreación en el Distrito.

“No es una denominación triunfalista, es una frase que resume lo logrado en el 2020, en el que, siguiendo el ejemplo de los deportistas, nos fortalecimos ante las dificultades y no permitimos que la incertidumbre y los temores bloquearan la conquista de nuestras metas en beneficio de los cartageneros”, explicó la directora del Instituto, Viviana Londoño Moreno.

Los procesos de rendición de cuentas de las entidades públicas son reglamentados a partir del documento Conpes 3654 de 2010, para brindar mayor apertura de la información, transparencia y diálogo entre el Estado y los ciudadanos, y contempla varios pasos que se han cumplido de conformidad por el IDER, como la publicación anticipada del documento técnico del informe en el portal web: www.ider.gov.co , la recepción de preguntas o inquietudes, y la promoción de la audiencia en redes sociales que ha permitido la interacción con miles de ciudadanos.

La programación de la audiencia contempla su instalación por parte del Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, lectura de la reglamentación del proceso, presentación del informe central a cargo de la directora del Instituto, y una ronda final de preguntas e inquietudes planteadas por ciudadanos, que serán atendidas por los jefes de las áreas correspondientes.

Como complemento informativo a esta rendición de cuentas IDER 2020 circulará una edición especial del Boletín Informativo Institucional El Líder, que resume los logros más relevantes alcanzados en los diferentes programas y proyectos que hacen parte del eje estratégico “Deporte y recreación para la transformación social” del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023.