IDER obtiene mejor Índice de Desempeño Institucional- IDI
28 mayo 2021
Homenaje a las Madres de la Fundación Mujeres de Éxito
28 mayo 2021

Renuevan Acreditación en Alta Calidad a 2 programas de Escuela Naval de Cartagena

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió la renovación de la Acreditación en Alta Calidad de los programas profesionales en Ingeniería Naval e Ingeniería Electrónica, por un período de 4 y 8 años, respectivamente; mediante Resolución 007472 y Resolución 007473 del 30 de abril de 2021, del Ministerio de Educación Nacional.

Con una trayectoria académica que inició en 1964, estos programas académicos, adscritos a la Facultad de Ingeniería Naval, han contribuido al desarrollo sostenible de la región y la nación en el sector marítimo y fluvial, formando integralmente a los Cadetes y Oficiales Navales de la Armada de Colombia en estas áreas, para la protección de las Unidades de la Armada de Colombia en el cumplimiento de su misión institucional y para el desarrollo de la industria naval.

El Consejo Nacional de Acreditación destacó como fortaleza, la moderna infraestructura física y tecnológica de la Escuela Naval de Cadetes, que provee recursos de apoyo docente de gran utilidad en el proceso de formación de los dos programas académicos.

En este mismo sentido, la Facultad de Ingeniería tiene a su disposición 14 laboratorios y cuenta con el Grupo de Investigación en Comunicaciones, Control y Diseño Naval (GICCDN), reconocido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, desde donde se adelantan importantes iniciativas de investigación, desarrollo e innovación, para atender necesidades reales de la Armada de Colombia y del sector marítimo.

Estos programas académicos están disponibles para los jóvenes que se forman como futuros Oficiales en la Escuela Naval de Cadetes. La vinculación laboral y el seguimiento a los egresados fueron otros factores relevantes en la decisión del organismo académico, teniendo en cuenta que los Cadetes que adelantan cualquiera de los dos pregrados, quedan ubicados laboralmente en la Institución.

Adicionalmente, los convenios y acciones de cooperación que sostiene la Escuela Naval de Cadetes, permiten el embarque de los estudiantes en diferentes buques, así como visitas profesionales a empresas y entidades que acercan el campo de desarrollo profesional con la academia.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la calidad de la educación superior, adelantando procesos de autoevaluación permanente para ofrecer programas y servicios académicos con altos estándares de calidad.