Aguas de Cartagena conmemora Día Mundial del agua
23 marzo 2018
Murió el empresario Alberto Araújo Merlano
24 marzo 2018

Renunció el concejal David Dáger Lequerica

El veterano concejal liberal de Cartagena, David Dáger Lequerica, sorprendió al mundo político de la ciudad, al presentar renuncia irrevocable a su curul.

En medio de la sesión, el cabildante, tomó el uso de la palabra y leyó una carta en donde explicaba que su dimisión obedecía a asuntos meramente personales, no sin antes agradecerles infinitamente a todos sus colegas y trabajadores del Concejo de Cartagena por todos estos años, que compartió con ellos.

El hecho se presenta una semana después que un juez de la república les impusiera medida de aseguramiento con detención domiciliaria a ocho de sus colegas por irregularidades en la elección de la contralora Distrital Nubia Fontalvo.

Dáger Lequerica, cumplió más de dos décadas como concejal de Cartagena y siempre ha sido uno de los más activos militantes del partido liberal.

Judicialmente fue vinculado a la investigación que adelanta la fiscalía denominada “Operación heroica por presuntas anomalías en la contratación con la firma Neurominds SAS para realizar las pruebas a quienes aspiraban a la Contraloría y Personería Distrital de Cartagena, siendo cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Ahora la corporación edilicia queda con 7 concejales, teniendo en cuenta que en días pasados fueron cobijados con detención domiciliaria: Edgar Mendoza Saleme, Erick Piña Feliz, Zaith Adechine Carrillo, Americo Mendoza Quessep, Antonio Salin Guerra, Duvinia Torres Cohen, Ronald Fortich  y Luis Cassisni Valiente