Denuncian presuntos abusos policiales en marcha del 1 de mayo en Cartagena
2 mayo 2021
Dos capturados en atraco a pasajeros de una vans que salió de Carmen de Bolívar
2 mayo 2021

Reportan capturas de 29 personas después de marcha obrera en Cartagena

Mayo 1 de 2021..- 29 personas conducidas, entre ellas 4 menores, quienes agredieron a policías de la Metropolitana de Cartagena, que intervenían ante el hurto cometido a un domiciliario y un taxista, en el barrio El Campestre

Para la tranquilidad, en convivencia, de cartageneros, se trasladaron a estas personas, a quienes les fueron aplicados comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Cartagena de Indias D. T. y C. La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, junto a la secretaria del interior y convivencia ciudadana, agradecieron el comportamiento de los asistentes a la marcha organizada para el día del Trabajo, la cual finalizó en calma, sin registrarse hechos de afectación a la tranquilidad, en convivencia.

No obstante, al finalizar el evento convocado en la bomba del Amparo, un grupo de jóvenes se desplazaron al sector del barrio Ceballos, y a su paso, en la entrada al barrio El Campestre. despojaron de sus pertenecías a un domiciliario e intentaron hurtar a un taxista.

Ante estos hechos de afectación a la vida y bienes de los ciudadanos, policías que fueron alertada por las personas afectados se desplazaron al barrio El Campestre, siendo atacadas con palos y botellas por estos jóvenes, por lo cual se procedió a intervenir para recuperar la tranquilidad.

En los hechos 29 personas, fueron conducidas para aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, quienes serán objeto de medida de comparendo, de acuerdo a la Ley 1801 de 2016, código de seguridad y convivencia ciudadana.

Se desmienten las versiones publicadas en algunas redes sobre el fallecimiento de un joven en la terraza de una vivienda del barrio El Campestre, quien fue conducido hasta un centro asistencial, y posteriormente será trasladado por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, ante la Comisaria de Familia, para el restablecimiento de sus derechos.