Por inasistencia del alcalde Gregorio Rico y el Contralor Distrital, Concejo de Cartagena cancela debate sobre alcaldías locales
12 julio 2018
A través de mesas de trabajo, Cardique y comunidad de Playa Blanca buscan acabar con problemas ambientales
12 julio 2018

Repunta movilización de pasajeros en Transcaribe, más de 14.5 millones en el primer semestre del 2018

En comparación con los primeros seis meses del 2017

 

 

Durante el primer semestre del 2018, Transcaribe movilizó a más cartageneros y visitantes

 

 

A finales de este mes (julio), el sistema pone en funcionamiento una nueva ruta, la X102 Portal- Bosque – Centro.

 

 

CARTAGENA, JULIO DEL 2018

 

 

En un porcentaje entre el 10% y 15% creció el número de usuarios y validaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena, durante el primer semestre del año con respecto al mismo período del 2017.

 

 

Transcaribe, en los primeros seis meses del 2018, aumentó el promedio mensual de movilizados en 61.175 personas, en comparación con el número de pasajeros promediado por mes que se movieron por el sistema, en el primer semestre del año pasado.

 

 

Más validaciones

 

De acuerdo al balance de este semestre, se registraron catorce millones, quinientos ochenta y siete mil, quinientos cuatro (14.587.504) validaciones. Mientras que en el 2017, hubo trece millones, doscientos ocho mil, ochocientos ocho (13.208.808).

 

 

Esto significó un crecimiento en el uso de la tarjeta para moverse por los buses de Transcaribe, de un millón, trescientos setenta y ocho, seiscientos noventa y seis (1.378.696) validaciones, confirmando que más cartageneros y visitantes se mueven para llegar a sus destinos urbanos por el sistema.

 

 

Caber recordar que desde cuando los buses de Transcaribe empezaron a prestar el servicio comercial, hace tres años y cuatro meses, y hasta el 22 de abril de este año (2018), se había movilizado a cincuenta y dos millones, seiscientos tres mil, trescientos quince (52.603.315) usuarios.

 

 

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que este año ha sido el de la renovación y que el crecimiento en servicios y comodidades para los usuarios seguirá a medida que el sistema vaya cumpliendo su ciclo de cobertura y consolidación del 100% de su parque automotor.

 

 

Sostuvo que en la actualidad hay dieciséis (16) rutas y ciento noventa y ocho (198) buses en servicio. De estos, ochenta y nueve (89) son tipo padrón; ochenta y siete (87), busetón; y veintidós (22), articulados.

 

Se estrena nueva ruta en julio

 

 

Para seguir en esta línea de fortalecimiento del servicio, en una semana y media aproximadamente, Transcaribe iniciará la operación de una nueva ruta: la X102 Portal- Bosque – Centro. Esta ruta utilizará los nuevos buses articulados duales, únicos en América Latina que cuentan con puertas en ambos lados de su carrocería, lo que permitirá su acceso y su salida de pasajeros, tanto en las estaciones de la Troncal, o carril Solobús; como en los paraderos que se dispondrán a lo largo del recorrido.