Admiten demanda de nulidad de elección de Presidente y Secretario del Senado
30 septiembre 2020
25 años después antiguas EPM siguen vivas denuncian pensionados
30 septiembre 2020

Residentes del barrio Crespo de Cartagena no quieren cárcel provisional

Con pancartas y gritos como «No queremos cárcel en Crespo», los residentes en este populoso sector del norte de Cartagena realizaron una nueva jornada de protesta para exigir el retiro o la clausura definitiva del centro de detención de personas privadas de la libertad en que las autoridades locales han convertido a la antigua sede del grupo Gaula de la Policìa Metropolitana.

Para los residentes, la situación altera el ambiente del sector, porque según ellos, causa la llegada de personas desconocidas que les generan inseguridad y temor puesto que en muchas ocasiones discuten y se originan riñas y conflictos.

Desde bien temprano se dieron cita frente a la sede ubicada en la Calle 73 con carrera primera, para recorrer algunas calles y expresar su inconformismo con esta situación que les resulta bastante incomoda.

El Edil de esa localidad, Luis Antonio González, le dijo a Mundo Noticias que en ningún momento la Alcaldía de Cartagena o la Policía Metropolitana socializaron la permanencia en el barrio Crespo de una cárcel provisional.

Y lo más preocupante para ellos, es que sin avisar habilitaron como sitio de reclusión provisional esa sede del Gaula, lo cual no está permitido por el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Adicionalmente se encuentra a pocos metros del aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, lo cual también lo prohíben las autoridades aeronáuticas.

Dijo el Edil González, que hace pocos días conocieron de boca de una oficial de la Policía que allí se encontraban recluidas 34 personas por diversos delitos.

Explicó que temen que por esta situación, puedan presentarse casos de Covid 19 en el barrio Crespo.

Puntualizó que se han declarado en asamblea permanente, para lograr el traslado a otro sitio de Cartagena, esa cárcel provisional.