Tatiana Angulo Fernández De Castro, y Gabriel Marriaga Tejada, le agradecieron al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, la invitación para llevar la alegría del Carnaval de Barranquilla a las Fiestas de Independencia y el acto de unión entre ambas ciudades.
Antes de iniciar su participación en el tradicional desfile del Bando, la Reina del Carnaval de Barranquilla, Tatiana Ángulo Fernández De Castro, y el Rey Momo 2025, Gabriel Marriaga Tejada, dialogaron con el alcalde Cartagena, Dumek Turbay Paz, a quien le agradecieron la invitación para llevar la alegría del Carnaval de Barranquilla a las Fiestas de Independencia y el acto de hermanamiento entre ambas ciudades.
“Gracias alcalde por invitarnos a hacer parte de esta conmemoración tan importante para nuestro país, y por permitirnos traer un poco de nuestra tradición y alegría a la celebración de los 213 años de la Independencia de Cartagena. Destacamos su gran compromiso al liderar una Fiesta que ha convocado a la unión y a la tradición”, expresó la soberana.
El Rey Momo Gabriel Marriaga destacó la apuesta comprometida del mandatario por el rescate y engrandecimiento de las tradiciones populares, que hacen de Cartagena una ciudad única en el mundo y ambos le hicieron entrega de un Torito elaborado por el maestro artesano Manuel Pertuz, un emblema de la tradición del Carnaval de Barranquilla.
El alcalde agradeció las palabras de los Reyes del Carnaval 2025 y resaltó el valioso aporte del Carnaval de Barranquilla a esta celebración.
Hoy, más de100 hacedores de la Fiesta se suman al Bando de Cartagena, en el que también desfilan 12 carrozas que contaron con el talento de los maestros artesanos de la Fábrica de Carrozas de Barranquilla, junto a los artistas plásticos de la capital del departamento de Bolívar.
Relacionados
La jornada Gobierno al Barrio acercó servicios de salud, educación, trámites y orientación institucional a los habitantes de Bocachica.//Foto Alcaldía de Cartagena.
El alcalde Dumek Turbay y la ministra de Transporte, Elsa Noguera, durante el recorrido por las obras de ampliación del aeropuerto Rafael Núñez, donde se anunció el acuerdo para avanzar en la recuperación de Bonga Park.//Foto Alcaldía de Cartagena.
La Capitanía de Puerto de Cartagena reforzará durante la semana de receso las labores de inspección, vigilancia y control sobre las embarcaciones que movilicen pasajeros hacia los destinos insulares.//Foto SUMINISTRADA.