Murió el médico Juan Montes, lideró lucha contra el Covid en Cartagena
30 julio 2023
Tres concejales declinaron a seguir en la corporación
30 julio 2023

Rodrigo Reyes si irá al Concejo de Cartagena

El concejal de Cartagena del Partido Conservador Rodrigo Reyes Pereira, anunció que sí se inscribirá para aspirar nuevamente a una curul en el Concejo distrital, pero lo hará en el plazo fijado para modificación de listas, que vencen el próximo 4 de agosto.

El cabildante le dijo Mundo Noticias que «Puedo ser candidato, estoy esperando la decisión del partido que siempre me ha apoyado porque saben que no tengo nada ver con el caso del contrato celebrado en 2011, entre la Alcaldía Local 2 y Edurbe, cuando todavía no había asumido tales funciones».

El cabildante hace referencia a un contrato celebrado por el entonces alcalde Local Reinaldo Manjarrés y Edurbe, por 1.400 millones de pesos, el cual se pagó totalmente y no se ejecutó, por lo cual decidió en común acuerdo con el gerente de Edurbe de la época, Ramón David Exposito, la liquidación del mismo.

Manifestó que a raíz de la liquidación, el distrito hizo un convenio de Dación de pago con Edurbe, donde le entregó el complejo de raquetas por un valor de $22.000 millones y Edurbe paga los 11 mil millones de pesos de todas las deudas que tiene con el distrito, de los cuales pagó 3.300 millones de pesos no hubo daño patrimonial, se hizo una dación de pago y el distrito empezó a pagarle a Edurbe.

Manifestó que la Contraloría de Bolívar, lo vinculó injustamente al proceso, sin embargo lo declararon Sin Responsabilidad Fiscal, y cuando se fue a consulta a Bogotá, allá nuevamente lo declararon con responsabilidad fiscal, y dejaron sin efecto el fallo Sin Responsabilidad Fiscal.

Dijo que producto de ello, inició acciones de nulidad y restablecimiento del derecho, donde reclamó que no tiene vínculos con el contrato, y reclamó sus derechos políticos.

Destacó que en un auto interlocutorio ellos le dieron la razón en el tema de sus derechos políticos y se expresan en contra de la Contraloría, en el sentido de que no tuvieron en cuenta las pruebas que aportó al proceso y por lo tanto puede ser candidato al Concejo de Cartagena.