IPCC inició plan de fortalecimiento de Red de Bibliotecas de Cartagena
20 agosto 2021
Empresarios reportan importante recuperación del comercio en julio
20 agosto 2021

Rumba hasta las 12 a. m.: nuevo round entre comerciantes y vecinos del Centro

Los comerciantes reaccionaron este miércoles a la petición hecha por vecinos del Centro Histórico de Cartagena para que la rumba y demás actividades nocturnas en este sector de la ciudad sea hasta las doce de la medianoche.

Fenalco Bolívar, manifestó que como toda propuesta debe ser atendida y revisada en contexto con la participación de todos los actores que pueden verse afectados.

“Todos comprendemos la necesidad de revisar muchos temas que atañen al Centro Histórico; su conservación y defensa es un compromiso común, y dado que en él concurren actividades de diversa naturaleza, que deben poder coexistir, reglas claras y con vocación de permanencia son hoy más que siempre necesarias. Ahora bien, todas las modificaciones normativas que incluyan cambios sensibles frente a las normas que ilustraron en su momento la adopción de decisiones de inversión tienen que ser revisadas previamente e ir acompañadas de otras disposiciones que moderen los impactos negativos a los que se verán expuestos quienes tomaron dichas decisiones bajo un orden normativo diferente”, Mónica Fadul, directora del gremio.

El gremio también insiste en la gerencia del Centro Histórico como una figura permanente que permita concentrar este tipo de situaciones y debates para establecer soluciones en conjunto.

“Fenalco ha insistido desde hace mucho en la gerencia del Centro Histórico como una tema formal, constante y con un presupuesto mínimo que permita su cuidado de manera constante y no con eventuales contrataciones cuando ya se observa demasiado deterioro, recursos que deben venir de la explotación comercial eventual de sus espacios públicos, entre otros. Esa gerencia también puede estar radicada en el IPCC; pero actuante, constante”.