Abierta convocatoria para seleccionar realizadores de los Corredores Culturales de Cartagena
11 abril 2018
El 13 de abril Donatón por los niños y niñas de “La Bendición de Dios” en el cerro de La Popa
12 abril 2018

«Pitbull» que mordió a una joven en el barrio Los Jardines está en un hogar de paso: Umata

El grupo de Protección al Medio Ambiente de la policia Metrópolitana de Cartagena, aseguró hoy que el perro de raza Pitbull que mordió a una joven en su pierna izquierda en el barrio Los Jardines será sacrificado.

Sin embargo el director de la Umata distrital, Alfredo Yepes, dijo que el animal en estos momentos está en un hogar de paso en la población de Tierrabaja y sera esterilizado para bajarle la agresividad.

De acuerdo a la versión del patrullero, Anderson Blanquicet, integrante del Grupo de Protección al Medio Ambiente de la Policía Metropolitana, el animal es reincidente en este tipo de ataques.

Como se recuerda, la semana pasada la joven llegó la vivienda de la propietaria del animal, a buscar a su novio y cuando intenta ingresar es atacada por el furioso animal.

El perro la prendió de inmediato por la pierna izquierda y ante los gritos de desespero, varios vecinos llegan corriendo para retirar al animal.

Tatiana Margarita Grajales, de 18 años, sufrió graves y profundas heridas que le desgarraron la piel, situación por la cual deberá ser sometida a una cirugía para reconstruirle el área afectada.

La policía confirmó que era la sexta vez que el animal atacaba a personas y el penúltimo episodio ocurrió en noviembre del año pasado, cuando atacó y mordió a una persona y en ese entonces, fue sometido a un seguimiento y terminaron no sacrificándolo.

La dueña del animal deberá responder por los gastos que demande el proceso de recuperación de la joven víctima.