21 hoteles de la zona insular alistan reapertura al cumplir protocolos de bioseguridad
22 septiembre 2020
Distrito adelantará mesas de trabajo con comunidades insulares
22 septiembre 2020

San Felipe Neri refuerza conectividad con datos móviles y antena para internet comunitario

Cartagena de Indias, D.T. y C., 22 de septiembre de 2020. La comunidad de la Institución Educativa San Felipe Neri, en el barrio Olaya Herrera, recibió 340 tarjetas de internet y datos móviles para educación en casa con apoyos virtuales.

“Estamos muy contentos porque con estas tarjetas de Internet que nos dio la Secretaría de Educación estamos impactando a los estudiantes de los grados 8, 9,10 y 11”, comentó Remberto Navas, rector de la Institución Educativa.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel y el rector inspeccionaron este martes la logística de entrega de tarjetas móviles a los padres de los estudiantes que no habían reclamado esta herramienta.

“La lógica de entrega de las tarjetas SIM es la misma que hemos desarrollado con la entrega de módulos de trabajo en casa y el PAE, es decir, con todos los protocolos y elementos de protección de bioseguridad para la prevención de la COVID-19”, comentó Remberto Navas.

Acosta Amel felicitó al Rector y a su equipo, porque adicional a las tarjetas de datos móviles entregadas por la Secretaría de Educación lograron conseguir el servicio de Internet Comunitario, el cual emite la señal a 1.5 kilómetros a la redonda del establecimiento educativo, logrando impactar con eso a 1.700 estudiantes.

“El estudiante que vive más lejos, según nos ha informado el rector, está a 800 metros de la Institución, así que con la antena que emite la señal de internet, logra impactar a toda su comunidad educativa, mostrando que cuando hay gestión, los objetivos se pueden lograr”, dijo Acosta Amel.

La Secretaria de Educación aprovechó la visita al San Felipe Neri para conocer el estado en que se encuentra la zona de obra de la institución que está paralizada desde diciembre de 2019.

“Cada 15 días tenemos comité con el San Felipe Neri para trabajar todos estos temas jurídicos y de infraestructura que permitan una pronta solución”, comentó Acosta Amel.