Electricaribe incrementó jornadas de lavado preventivo de redes
26 marzo 2020
En El Pozón en plena cuarentena se abastecían, pero de marihuana
26 marzo 2020

San Jacinto del Cauca, Bolívar, a punto de quedar sin agua potable

San Jacinto del Cauca, 26 de Marzo 2020

Alcaldía municipal y la empresa prestadora de servicios públicos ´Aguas de San Jacinto del Cauca´ improvisan acciones en el rio del bajo Cauca para que llegue agua a la barcaza que provee el acueducto y así abastecer los hogares de la cabecera municipal.

Los estragos que deja la fuerte sequía viene afectados a gran escala los ganaderos, cultivadores, pescadores, la erosión de diques y hoy la situación en el municipio a nivel general es crítica, ya que la cabecera municipal está a punto de quedar sin agua potable, a causa del bajo caudal.

Las acciones ejecutada para abastecer estos días de agua al municipio fueron gracias a la gestión de unas horas de retro-excavadoras del alcalde municipal Marcial Chávez Beltrán después de decretar el municipio en calamidad pública por sequía ante la Unidad Nacional de Riesgo.

Dicha máquina fue desplazada hasta el sitio de conexión entre el rio y la barcaza, donde se abrió un canal para que las aguas puedan llegar hasta la boca toma de la barcaza.

“Nos encontramos en una situación muy preocupante, quedar sin el preciado líquido es algo muy alarmante, hasta el momento entre la alcaldía municipal y la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo ´Aguas de San Jacinto del Cauca´ hemos gestionado alrededor de 3500 pacas de agua entregadas en tres fechas a las tres veredas más afectadas como lo son la Riqueza, Vida grata y el Sinaí”, expreso la gerente de Aguas de San Jacinto del Cauca María Luisa Arreola.

Esta situación ya fue expuesta ante la gobernación de Bolívar, tanto así que funcionarios de la entidad realizaron una visita para la posible solución que al día de hoy se están esperando.

La empresa municipal de Acueducto, Alcaltarillado y aseo, ‘Aguas de San Jacinto del Cauca S.A. E.S.P., opera desde hace tres años brindando el preciado líquido de óptima calidad. producto de calidad.