Enterritorio apoyará con $25 millones iniciativas para diagnosticar de #VIH y a mitigar impacto por Covid 19
22 julio 2020
Con tres mil hombres en las calles Electricaribe garantiza servicio en la región
22 julio 2020

“San Juan Nepomuceno, San Jacinto y El Guamo tendrán los mejores servicios de acueducto y alcantarillado”: Gobernador

 

_“Seguimos firmes en el territorio entregando ayudas, proyectos y generando buenas nuevas”, Gobernador de Bolívar_

*El primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel, se desplazó hasta la sub región de Montes de María con el fin de extender la mano amiga del Gobierno ‘Bolívar Primero’ en articulación con entidades del nivel central como la Agencia de Desarrollo Rural. Blel Scaff, reiteró que esta temporada complicada que vive el territorio y el país a causa de la pandemia, es cuando la responsabilidad institucional crece y ejerce mayor presencia en municipios.*

_San Juan Nepomuceno, miércoles 22 de julio de 2020_ .Con el fin de garantizar que las poblaciones de San Juan Nepomuceno, San Jacinto y El Guamo cuenten con servicio óptimo de acueducto y alcantarillado, el gobernador Blel y el equipo de Aguas de Bolívar se reunieron con los alcaldes de los municipios antes mencionados en Montes de María.
El propósito de la jornada efectuada en la sede de la Alcaldía Municipal de San Juan Nepomuceno obedeció a revisar la presentación del Esquema Empresarial Regional con el que se tenga la alternativa de vincular a un operador especializado para la prestación eficiente de estos servicios de saneamiento básico general.

“Con este esquema regional lograremos hacer sostenible las inversiones realizadas en materia de acueducto y alcantarillado y garantizar que el servicio sea óptimo 24/7, para así, generar bienestar para nuestra gente bolivarense”, expresó el gobernante departamental.

“Seguimos en el territorio trabajando por la vida y el progreso de nuestras poblaciones”, agregó Blel Scaff.

_Entrega de ayudas de producción agrícola_

Complementando la jornada adelantada enSan Juan Nepomuceno y no siendo menos importante, el gobernador, Vicente Antonio Blel, en compañía de la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Ella Núñez Duarte, hicieron entrega de una dotación a un grupo de pequeños productores de la región. La gestión realizada hizo posible una inversión de más de 190 millones de pesos en insumos y herramientas.

“Fortalecemos la producción y mejoramos la calidad de vida de productores de maíz de los Montes de María. Gracias a la diligencia que realizamos con la Agencia de Desarrollo Rural se robustecerá el proceso de siembra de maíz de 205 pequeños y medianos productores agrícolas de San Juan Nepomuceno, San Jacinto y San Agustín (corregimiento de San Juan), quienes pertenecen a la Asociación de Víctimas y Pequeños Productores de San José del Peñón ASOLUZDEVIDA”, manifestó el mandatario bolivarense.

Es necesario destacar que entre los insumos y herramientas entregadas están: Grapas para alambre púa, machetes, limas, alambre púa, semillas de maíz amarillo ICA-V-109, semillas de maíz blanco V159 Variedad, fertilizantes D.A.P, fertilizante de síntesis UREA, insecticida clorpirifos, atrazina e insecticida inhibidor de quitina.

“Para el Gobierno Departamental el desarrollo del campo es vital y esencial. Para nuestra administración el campo es lo primero”, agregó el gobernador de Bolívar.