Aprobado en primer debate proyecto de ley para reglamentar reforma al Sistema de Regalías
17 agosto 2020
Disminuyen casos de coronavirus en Cartagena y Bolívar y se reportan cero fallecidos
17 agosto 2020

Sancionan 268 conductores e inmovilizan 185 vehículos por transitar en zonas restringidas

Cartagena de Indias D. T. y C. Un importante balance en materia de seguridad vial, es el resultado de las acciones coordinadas por hombres y mujeres de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, con el despliegue de nueve áreas de prevención, en jurisdicción de Cartagena y municipios aledaños, evitando que ciudadanos irresponsables usaran este puente festivo como excusa para salir de paseo o vacaciones, violando las medidas dispuestas por el gobierno nacional, departamental y autoridades municipales, para prevenir la propagación del Coronavirus Covid – 19.

Durante estos operativos de control vial, 268 conductores fueron sancionados, se inmovilizaron 185 vehículos. Además, por violar el aislamiento preventivo obligatorio, 33 conductores fueron sancionados con comparendos e inmovilización de su automóvil o motocicleta, por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por autoridad competente.

Se aplicaron otras 11 sanciones adicionales, a conductores que violaron los límites de velocidad, colocando en riesgo a los ocupantes de los vehículos u otros actores viales.

En el procedimiento, se inmoviliza el bus de placas TAZ 955, afiliado a la Cooperativa de Transportes de Arjona, aplicando un comparendo al conductor, por no estar autorizado para servicio especial, realizando el transporte informal de pasajeros, trasgrediendo las medidas sanitarias adoptadas.

En ejecución de estos controles, en la vía Turbaco – Cartagena, se impone un comparendo por embriaguez a JENNFER LUIS QUIÑONEZ LEON, cuando se movilizaba en la motocicleta de placa XOH21E, y al aplicarle la prueba de alcohosensor, arrojó primer grado de embriaguez.

La Policía Metropolitana, recuerda a los conductores, que al tratar de salir o ingresar a la ciudad de Cartagena, y no encontrarse dentro de las excepciones, violando el aislamiento preventivo obligatorio, su vehículo o motocicleta podrá ser inmovilizado.