3 muertos y un herido a bala en Olaya, Líbano y Nuevo Paraíso
2 enero 2022
Dos muertos en choque de automóvil y moto en Mamonal
2 enero 2022

Sancionan negocio que permitió a niños ingerir cervezas en Lo Amador

Cartagena de Indias D, T y C. En desarrollo de la estrategia “ESO NO VA”, la Policía Metropolitana de Cartagena, por medio de cámaras del Sistema de Emergencia y Seguridad (SIES), logró captar el momento en que varios menores de edad ingerían bebidas alcohólicas, en una tienda de abarrotes de un barrio de la ciudad.

Mediante el monitoreo constante realizado por las cámaras del Sistema de Emergencia y Seguridad (SIES), la noche del 31 de diciembre, aproximadamente a las 08:15 p.m., se observan varios menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes en una tienda de abarrotes, del barrio Lo Amador, dando inmediato aviso a las patrullas del cuadrante y personal policial del grupo de Infancia y Adolescencia, quienes llegan a la lugar y aprehenden a los menores.

El hecho se presentó puntualmente en la calle San Fernando, del barrio Lo Amador. En las imágenes se aprecia a varios niños y niñas, tomando cerveza mientras varios adultos observaban la indignante escena. El establecimiento fue sancionado con la suspensión temporal de la actividad estipulada en la LEY 1801 Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, trasladaron a tres niñas entre 9 y 10 años de edad, en compañía de sus progenitores hasta las instalaciones de la Comisaría de Familia permanente para que sean restablecidos sus derechos, iniciando un proceso donde se determinará su responsabilidad en esta conducta.

Recordemos que quien suministre bebidas embriagantes a un menor, podría ser vinculado a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000: “El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, recuerda a los padres de familia la obligación que les asiste de proteger a los menores de edad, evitando que sean vulnerados sus derechos y se afecte su salud, y ante esa omisión, responderán penalmente ante las autoridades.