Inmovilizan lancha y abren investigación por siniestro marítimo en Cholón
2 junio 2024
Atracan clientes del restaurante Chicharrones de Turbaco
3 junio 2024

Santafé y Bucaramanga jugarán final del fútbol colombiano

Los equipos Independiente Santafé y Bucaramanga jugarán la final del fútbol profesional colombiano, al lograr el primer lugar en los grupos A y B y obtener sendas victorias frente a sus rivales.

Santafé le ganó en condición de visitante al Deportes Tolima 2 goles 1 mientras que Atlético Bucaramanga hizo lo propio en su estadio al vencer 3 goles por 1 al Deportivo Pereira y lo hará tras esperar 27 años para llegar a esta instancia.

De esta manera dos técnicos extranjeros: Pablo Peirano de Santafé y Rafael Dudamel del Bucaramanga serán quienes jugarán esta gran final de donde saldrá el Campeón del Fútbol Profesional.

El primer juego de la final será en el estadio Alfonso López de Bucaramanga y el segundo y último en Campín de Bogotá, donde Santafé será local.

En el Grupo A, todos los equipos quedaron con 8 puntos, tras vencer Bucaramanga a Pereira y Millonarios a Junior 2 X 0, pero el equipo bumangués clasificó al obtener el llamado punto invisible, por ser primero en el enfrentamiento de todos contra todos.

En el Grupo B Equidad perdió frente a Once Caldas y Santafé venció a Tolima en su propio estadio.