Macayepo vive y es fundamental para el desarrollo de los Montes de María: Gobernador Blel
14 octubre 2020
Distrito inicia limpieza de dos caños en la zona industrial de Cartagena
14 octubre 2020

Santuario San Pedro Claver supera más de 800 ayudas humanitarias entregadas

A pesar de la crisis generada por la llegada del COVID-19 a Cartagena, desde el Santuario de San Pedro Claver se mantiene el acompañamiento y apoyo a diversas comunidades vulnerables de la ciudad.

Gracias a los aportes y a la solidaridad de decenas de personas, organizaciones y empresas, desde finales del mes de marzo, se ha estado haciendo entrega de ayudas humanitarias a cientos de familias. Lo anterior, representado a través de mercados, bonos para redimir mercados y ayudas económicas directas.

Estas entregas, se han liderado a partir del desarrollo de los programas sociales Misión San Pedro Claver, Ruta Verde del Papa Francisco y Lectoescritura. Con las ayudas humanitarias se han beneficiado a poblaciones como Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas; y a cientos de familias en diferentes barrios de la ciudad, como Loma Fresca, Santa Rita, Paseo de Bolívar, Bicentenario, Olaya Herrera, Flor del Campo, entre muchos otros sectores vulnerables.

El proceso, no solo ha sido a partir de estos apoyos, sino que además, se mantiene contacto permanente y de acompañamiento pedagógico para comprender y asumir el momento que estamos viviendo. Así mismo, se ha venido promocionando el desarrollo de prácticas agropecuarias autosostenibles en algunas comunidades rurales.

Pese a que ha sido un tiempo difícil para todos, desde el Santuario de San Pedro Claver se mantiene la fe y la esperanza de poder superar juntos esta crisis.

Quienes deseen ayudar o seguir ayudando, podrán realizar sus donaciones a la cuenta corriente Bancolombia N° 78612628422, a nombre de la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe.

Por ello, continuaran con la labor manteniendo como propósito en todo, amar y servir.