Cinco muertos y 93 contagiados por Covid en Cartagena
26 enero 2022
¡Hoy comienza Hay Festival Cartagena 2022!
27 enero 2022

Se acabó protesta de «buseteros» y aceptan ruta Zaragocilla – Bocagrande

Los conductores de las Rutas 3 y 4 de Olaya y Ternera,  decidieron poner fin a las protestas que venían realizando en la ciudad, y aceptar la propuesta del distrito de Cartagena de reubicarse en otra ruta de buses.

Así lo hicieron saber al gobierno local, tras decidir trasladarse a una nueva ruta Zaragocilla – Bocagrande, la cual se encontraba en abandono hace varios años.

Roberto Batista, uno de los líderes de la protesta le dijo a Mundo Noticias que desde hoy mismo reanudan estos recorridos de la nueva ruta, que comienza en Las Torres en Villas de Aranjuez, El Pozón, Terminal de Transportes, Las Palmeras, Motel Villa Campestre, Bomba El Amparo, Los Calamares, Zaragocilla, Tecnológico de Comfenalco, Manga, Pie del Cerro, Pie de la Popa, centro, Bocagrande y El Laguito, y de regreso llega al barrio Torices, y reanuda el recorrido inicial ingresando a los barrios Pie de la Popa y pie del cerro y Manga, para seguir el recorrido inicial.

Expresó el dirigente del transporte que inicialmente harán este recorrido con unas 40 busetas, teniendo en cuenta que muchos usuarios aún no conocen esta vieja ruta.

Manifestó que les tocó aceptar esta opción que les ofreció el alcalde William Dau, ya que tienen muchos compromisos económicos con sus familias, sobre todo en estos días entrada al colegio y universidades para sus hijos.

Terminó recordando una frase del extécnico de la selección Colombia de fútbol Francisco Maturana: «Perder es ganar».

La protesta de los «buseteros» de Olaya y Ternera se originó a raíz de una decisión de un juez de sacarlos de circulación ya que esas rutas que cubrían, cuentan con el servicio de Transcaribe.