Murió Jean Paul Salcedo, reconocido bailarín de Cartagena
2 marzo 2022
Suspenden servicio de agua en varios sectores de Cartagena
2 marzo 2022

Se acabó toque de queda y uso tapabocas en espacios abiertos en Cartagena

Mediante decreto 0286 del 1 de marzo de 2022 la Alcaldía de Cartagena revocó el toque de queda que había sido implantado en esta capital, diariamente entre 2 y 5 de la mañana.

Las nuevas medidas estarán vigentes desde las 00 horas de este martes 1 de marzo hasta las 24 horas del 1 de mayo de 2022.
También se contempla la obligatoriedad del carné de vacunación.
Se debe presentar obligatoriamente el carné de vacunación contra el Covid o certificado digital de vacunación para el ingreso y participación de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y, en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos , casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques D diversiones y temáticos, museo y ferias.
Ingreso a las playas autorizados será en el horario de 8 am hasta las 6 pm.
Uso de tapabocas no será obligatorio en espacios abiertos.
No habrá necesidad de usar tapabocas en la calle, estadios y en general todos los espacios abiertos donde haya ventilación directa de aire, como en parques y terrazas.

En donde es obligatorio el uso de tapabocas
Seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados donde no haya ventilación directa, tales como establecimientos de comercio, discotecas , oficinas, transporte de servicio público, entre otros.
En los colegios , los alumnos deberán usar el tapabocas en el salón de clases, pero se les permitirá retirarselos en horas de recreo o descanso, siempre y cuando esta transcurra en un espacio abierto.
En los centros comerciales mixtos, que tienen espacios abiertos y cerrados, en iglesias y salas de cine, se recomienda el uso de tapabocas.