Gobernación evalúa afectaciones tras sismo registrado en Mompox
15 abril 2020
COMPAS entregó mercados para ayudar a mitigar el impacto causado por el COVID-19
15 abril 2020

Se agrieta estructura del edificio Blas de Lezo II construido por los Quiroz

Tras el sismo de magnitud 5.9 que se percibió en Cartagena, la comunidad reportó la tarde de este miércoles a las autoridades el registro de aparentes fisuras en la fachada y en vigas de la estructura desalojada y construida por el polémico Clan Quiroz.

Jaime Lozano Sará, arquitecto adscrito a la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo del Distrito, informó a Mundo Noticias que realizó una inspección a la estructura y confirmó que pudo observar una serie de fisuras que anteriormente no se presentaban y que pueden obedecer al movimiento sísmico de la mañana de este miércoles.

El experto señaló que, pese a existir un evidente riesgo, las fisuras no representan riesgo de inminente colapso. Sin embargo precisó que al edificio llegan personas en condición de calle, por lo que es necesario evacuar y acordonar la zona por prevención, así como seguir las recomendaciones consignadas en los estudios de la Universidad de Cartagena y la Universidad Nacional.

Esta edificación hace parte de un lote de varias construcciones levantadas en diferentes barrios de Cartagena por los hermanos Quiroz, las cuales presentan problemas estructurales y se ordenó su evacuación por parte del distrito, tras el colapso de uno de sus edificios construidos y que le costó la vida a 22 personas.