Se cantó play ball en la Serie Internacional de “Copa de Béisbol Sin Fronteras”

Se cantó play ball en la Serie Internacional de “Copa de Béisbol Sin Fronteras”
* 700 niños entre 12 y 16 años que sueñan con ser beisbolistas de las Grandes Ligas participan en este evento Internacional.
*Cartagena de Indias D.T y C., 9 de Julio de 2019*. El estadio de beisbol menor “Mono Judas” fue el principal escenario para que los 700 beisbolistas de diferentes países desfilaran en la inauguración de la Serie Internacional “Copa de Beisbol Sin Fronteras”, que este año llega a su tercera versión, gracias al apoyo de la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto  Distrital de Deportes (IDER) y la fundación “Pelota Caliente”.
Fue una verdadera fiesta lo que se vivió en la inauguración de este evento. Cada uno de los equipos locales, nacionales e internacionales desfilaron orgullosos de vestir los colores de su equipo. La alegría de los peloteros se trasladó a las gradas del “Mono Judas”, colmadas por las barras de aficionados, quienes gritaban y saludaban a sus novenas.
El torneo irá hasta el 12 de julio próximo y se jugará en las categorías sub-12, sub-14 y sub-16 y se jugará en 5 escenarios de la ciudad (Campestre,  Los Caracoles,  el Mono Judas,  Los Cerros, Y el campo de Tacurica).
La directora del IDER, Lia Sará Ibarra, quien realizó la primera bola para dar por inaugurado el torneo, mostró su felicidad por la participación de los equipos internacionales.
“La verdad muy contenta con este evento. Hacia años que no veía las gradas de este escenarios así de llenas. Esto importante que los padres acompañen y motiven a sus hijos a la práctica del béisbol. A los equipos visitantes darle la bienvenida y que se sientan cómodo en la ciudad y solo me queda desearle mucho éxito en el  evento” indicó, Lia Sará.
Equipos de México, Argentina, República Dominicana, Venezuela,  Curacao y  Colombia, conforman esta copa internacional, organizada por la Fundacion “Béisbol Sin Fronteras” y “Pelota Caliente”
Teddy Silva, organizador del evento, dijo que este será un certamen diferente y con mucho calidad, que ayudará a seguir fomentando la práctica de esta disciplina en Cartagena
“Colombia está pasando por un  buen momento en el béisbol, ya hemos venido trabajando hace tres años en esta serie y cada vez son más niños que se unen a esta actividad. Hay niños que no tienen la oportunidad de viajar, por eso les hacemos el torneo internacional con Cartagena como sede y de esta manera  se vayan preparando para  más adelante poder presentarse en equipos de las grandes ligas y buscar ser firmados.”  Manifestó Teddy Silva, coordinador de la serie.
Por su parte, Luis Eduardo Fernandez,  jugador del equipo “Aguas Calientes” de Mexico, manifestó: “Me parece muy chévere que realicen estos torneos porque nos sirve a nosotros los deportistas como una vitrina para mostrarnos e ir formando el camino para llegar a las grandes ligas, nosotros teníamos muchas de venir a participar de esta copa y sobretodo conocer esta bella ciudad; la idea es salir a ganar todos los partidos y quedarnos con el título de este certamen”.