44 contagiados y un muerto por Covid en Cartagena
1 diciembre 2021
Proyecto de Acción Climática, a un paso de ser Ley de la República
1 diciembre 2021

Se entregó «Caliche» presunto cabecilla del ELN en el sur de Bolívar

Presentación voluntaria ante tropas del Ejército Nacional de alias Caliche, presunto cabecilla de la comisión de orden público del GAO ELN.

Este sujeto sería el encargado de la instalación de campos minados y acciones terroristas en varios municipios del sur de Bolívar.

Ante tropas del Ejército Nacional se presentó voluntariamente alias Caliche, presunto cabecilla del ELN

Este sujeto decidió acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno nacional, para cambiar el rumbo de su vida, volviendo a la legalidad y aportando a la construcción de un futuro mejor.

En el municipio de Arenal, sur de Bolívar, hizo presencia voluntaria ante tropas del Ejército Nacional, alias caliche, presunto cabecilla de la comisión de orden público del grupo armado organizado (GAO) ELN, frente Luis José Fernando Sepúlveda, quien llevaría 8 años en esta organización criminal.

Este sujeto, sería el encargado de realizar la instalación de campos minados y acciones terroristas en varios municipios del sur de Bolívar; en contra de población civil y de la Fuerza Pública que se encuentra brindando seguridad en el departamento.

Al momento de su presentación voluntaria, hizo entrega de cuatro proveedores, un arma larga, una mira de alta precisión (utilizada por francotiradores), un juego de grilletes de seguridad y munición.

Alias Caliche decidió abandonar este grupo criminal por problemas internos y diferencias ideológicas con otros cabecillas de la organización.

Actualmente, este hombre, hace parte del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional, institución que le brinda una hoja de ruta en el proceso de reintegración social.

Acciones como estas, ratifican el compromiso del Ejército Nacional, con la reincorporación a la vida civil y legal de integrantes de grupos al margen de la ley que convergen en el sur de Bolívar.